Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:25 -

  • 16.7º

16.7°

SAN LUIS

22 de septiembre de 2019

El cosmonauta ruso Sergei Revin visitará la provincia a comienzos de octubre

Por: Digital San Luis


La llegada de Revin, quien estuvo muchos meses en la Estación Espacial Internacional, se dará en un contexto en el que se cumplen 10 años de la visita histórica a San Luis de dos héroes de la Unión Soviética y otros dos astronautas famosos, Gregory Grechko e Igor Volk; así lo indicó la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos.

A raíz del arribo a suelo puntano de Sergei Revin, habrá una conferencia con traductor de por medio en el Salón Blanco el 3 de octubre. Mientras que el día 4, la Embajada y la Casa de Rusia traerán una muestra de fotografías del espacio.

“Sergei Revin vendrá para contarles a los sanluiseños cómo es vivir en la Estación Espacial Internacional durante tantos meses, cuáles son las dificultades, y cuáles son las maravillas de observar el espacio. A pesar de la profunda crisis que tiene Argentina, en San Luis seguimos soñando”, destacó Bañuelos.

«Además Rusia le ha regalado a los puntanos un busto de Yuri Gagarin -el primer ser humano que llegó al espacio-, que sacaremos de la Aduana una vez finalizados los trámites en curso. Es probable que el 4 en el Parque Astronómico de La Punta descubramos ante los presentes este valioso busto, un regalo de Rusia para nuestra provincia», informó la ministra.

La titular de Ciencia y Tecnología resaltó que «con Rusia nos une en la Universidad de La Punta un trabajo de acercamiento cultural, también enseñamos el idioma ruso, entre otras lenguas extranjeras, que es una iniciativa muy exitosa en la que participan muchísimos puntanos. La cercanía es por la música, por el ajedrez, por el idioma y por este gusto tan antiguo que tiene el pueblo sanluiseño por la astronomía”.

Por otra parte, la ministra contó que hay intención de gestionar otra visita de lujo para nuestra provincia, la presencia de Valentina Tereshkova, la primera mujer que llegó al espacio, y en caso de que no se pueda concretar su arribo a San Luis, se realizará un evento con videoconferencia donde ella puede hablar acerca de su experiencia espacial.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios