Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de septiembre de 2019

Condenan por femicidio al acusado de asesinar a su ex de 30 puñaladas

Por: Crónica

El crimen ocurrió en la ciudad chubutense de Trelew en junio de 2018 y ahora se conoció su veredicto. Se espera que los fiscales soliciten la pena máxima para Carlos Archie Philips, responsable de la muerte de Evelyn Lehr.

Un hombre fue declarado responsable del delito de "femicidio" en el juicio oral que se realiza por el crimen de su ex novia, Evelyn Lehr, quien fue asesinada de 30 puñaladas en 2018 en la ciudad chubutense de Trelew.

Al dar a conocer su veredicto este viernes, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró que Carlos Archie Philips (31) cometió el hecho "en un contexto de violencia de género basado en una situación desigual de poder que determinó al imputado a cegar la vida de la víctima al no someterse aquella a su voluntad". 

En ese sentido, los jueces César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda rechazaron enmarcar el hecho como un "homicidio agravado por quien mantuvo una relación de pareja con la víctima mediando circunstancias extraordinarias de atenuación", la cual fue propuesta por la defensa del imputado para tratar de lograr una condena menor.

El hombre fue declarado responsable del  "femicidio" en el juicio oral. (Twitter) 

Posteriormente, el tribunal anunció que la audiencia de cesura de la pena tendrá lugar el lunes próximo a las 9 en la misma sala de audiencias, donde se espera que los fiscales Arnaldo Maza y Guadalupe Serafini soliciten la pena máxima.

"Como ya lo dije a la hora de prestar testimonio, la muerte de Evelyn nos arruinó la vida y espero que lo condenen a prisión perpetua", dijo la madre de la víctima, Alejandra Pérez, tras salir del edificio de Tribunales.

Durante los alegatos del juicio, Maza había remarcado la "inusitada violencia y el odio" que generó en el imputado la decisión de Evelyn de terminar con el noviazgo que mantenían, hecho que nunca aceptó.

Al respecto, el fiscal enmarcó esa postura en la perspectiva de imponer que “si no sos mía no sos de los demás” y sostuvo que todo está corroborado con los informes que señalan que Philips presentaba "rasgos de celos, posesividad y cosificación".

Por su parte, el imputado había afirmado en el juicio: "No recuerdo cómo llegué a casa de Eve, recuerdo comer un sandwich de miga, no recuerdo nada más. Me desperté en la camilla del hospital, esposado, enyesado, me contó la Policía qué pasó".

"Lamento mucho la mierda que fui en ese momento". (Twitter)

"Entiendo el dolor, la pérdida, no entiendo lo que me llevó a hacer eso. Lamento mucho la mierda que fui en ese momento, nunca fui violento, nunca fui conflictivo", agregó ante el tribunal, tras lo cual pidió perdón a su familia y a la de la joven.

Evelyn Lehr recibió 30 heridas de arma blanca. (Facebook)

Los hechos

El femicidio de Evelyn (25) fue cometido el 13 de junio de 2018, en el interior de un inmueble situado en el barrio 119 Viviendas de Trelew, donde se encontraba sola.

Según se dio por probado en el debate, Phillips se presentó en la casa y fue recibido por la víctima, dado que entre ellos había mediado una relación de pareja pública y estable a lo largo de dos años y medio y que recientemente había finalizado.

Ya en la madrugada del día 14 y en un horario cercano a las 4, cuando Evelyn se hallaba dentro del baño, el acusado irrumpió violentamente y comenzó a atacarla con un cuchillo de 27 centímetros que había llevado consigo a la casa. 

No conforme con esto, cuando la joven ya estaba en el suelo y aún con vida, la ultimó con otras quince estocadas, por lo que en total recibió treinta heridas de arma blanca, dos de ellas que atravesaron el corazón, otras el pulmón y una el hígado, lo que provocó una hemorragia letal.

La mañana después del crimen, el ex novio de la víctima fue capturado por policías de la Brigada de Investigaciones en la confitería de una estación de servicio ubicada en la zona norte de la ciudad, en la salida hacia la vecina ciudad de Puerto Madryn, con lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo.

Algunas de las heridas que presentaban eran de consideración, por lo que Archie Philips debió recibir asistencia médica.



COMPARTIR:

Comentarios