Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de septiembre de 2019

Más disponibilidad del servicio de internet: el Data Center sumó nuevos servidores e IP propias

Por: Digital San Luis

La actualización optimiza el servicios brindado por la AUI y brinda una mejor experiencia para los usuarios.

En pos de la mejora continua y la excelencia en el servicio de internet que brinda la Provincia a todos los habitantes de San Luis, la Autopista de la Información realizó una nueva actualización de sus servidores e implementó un nuevo rango de IP propias. Esta implementación mejora la seguridad, el tráfico de internet y amplía la disponibilidad del servicio.

Desde AUI indicaron que hasta el momento se venían utilizando IP que proporcionaban los proveedores de internet, que siendo adecuadas para el servicio al ser compartidas en ocasiones generaban, al usuario final, al intentar buscar algo en Google por ejemplo, un mensaje que dice “Tráfico inusual procedente de tu red” y un pedido de CAPTCHA. “No era un problema que se generara desde AUI, sino que las IP al ser compartidas con otros servicios, a veces se les denegaba el acceso hasta ingresar el CAPTCHA. Implementar IP propias soluciona este problema, además de que mejora el tráfico de internet y amplía la disponibilidad del servicio”, explicó el gerente de Ingeniería de AUI, Sergio Escudero.

Otro de los beneficios que trae aparejados la implementación de IP propias es que el servicio de AUI es reconocido por los servidores de medición de velocidad de internet, como Speedtest, y de esta forma se realiza una medición más confiable. Para realizar una medición de velocidad puede ingresar al sitio www.speedtest.net o bajar a su celular la App Speedtest de las tiendas de Android o IOS y elegir el servidor “Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad San Luis”.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios