Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:13 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de septiembre de 2019

DOSEP comenzó a entregar los anteojos del Plan Oftalmológico Provincial

Por: Digital San Luis

Mientras los controles a los afiliados de DOSEP avanzan con el móvil de POP en distintas localidades del interior provincial (esta semana fue el turno de Luján y El Trapiche), ya se entregaron los primeros anteojos prescriptos y gratuitos a vecinos de Santa Rosa y Merlo, lugares donde se puso en marcha la campaña de salud audiovisual destinada a afiliados de la obra social.

En la tarde del miércoles se realizó la primera entrega de anteojos a casi cien beneficiarios de Santa Rosa. El acto se realizó en la Escuela N°398 “Justo Daract” y contó con la presencia del gerente de Servicios, Andrés Russo y el jefe del Área de Informática, Adrián Heredia. Además, participó la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Ayelén Mazzina y el candidato suplente, Gonzalo Sáenz.

“Concurrí a un control médico privado pero en la óptica me salían muy caros, por eso no me los había podido hacer. Pero ahora con este servicio de DOSEP nos facilitan la posibilidad de tener los anteojos”, comentó Andrea, una de las beneficiarias.

De igual manera opinó Walter, que manifestó su agradecimiento a la obra social y al Gobierno “porque en este momento crítico del país hubiera sido imposible comprarlos”.

Luego la entrega continúo en Merlo. El acto se realizó en el auditorio de Casa del Poeta. Incluso hubo casos puntuales en que los afiliados recibieron dos pares de anteojos, uno para ver de cerca y otro de lejos.

Cronograma

La semana siguiente el camión de POP llegará a Quines (miércoles 25 de septiembre) y a Candelaria (jueves 26 de septiembre). También la semana siguiente se entregarán los lentes prescriptos para los afiliados de La Toma y San Martín.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios