Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de septiembre de 2019

Este viernes cierran las inscripciones para la ULP Virtual

Por: Digital San Luis

La propuesta académica de la ULP ya tiene más de 8 mil preinscriptos. Hay 18 sedes para entregar la documentación.

La Universidad de la Punta (ULP) a través de la Secretaría Académica brinda a todos los sanluiseños la posibilidad de estudiar carreras, que comprenden licenciaturas, tecnicaturas, diplomaturas, posgrados y cursos.

La directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera, indicó que este 20 de septiembre cierran tanto las inscripciones como la presentación de documentación: “Se realiza en dos pasos, el primero es una preinscripción online que figura en la página de www.virtual.ulp.edu.ar, allí está toda información, los requisitos a presentar  y lo de cada una de las carreras”, expresó Matera y agregó que «para completar el trámite deben presentar la documentación».

Entrega de la documentación

Los preinscriptos tienen tiempo de entregar la documentación hasta el 20 de septiembre. “Cada una de estas carreras consta de requisitos generales que son comunes a todas las carreras, como la presentación del analítico de nivel secundario,  DNI, la CIPE 3.0. Y tener dos años de residencia en la provincia de San Luis”, explicó Matera.

“Además existen carreras como las maestrías y postgrados o los ciclos de complementación curricular que requieren que los inscriptos presenten el título de base”, sostuvo.

Más de 8 mil preinscriptos

La ULP Virtual ha tenido una amplia convocatoria con más de 8.000 pre inscriptos en las más de 70 carreras. La funcionaria, contó que las más elegidas por los sanluiseños han sido la licenciatura en Enfermería, las carreras administrativas, técnico en Desarrollador de Software y la licenciatura en Sociología.

18 sedes distribuidas en todo el territorio provincial

Matera, comentó que en cada sede además de recibir la documentación, cuentan con espacios de contención, aulas o lugares que tienen conectividad, computadoras y un referente virtual que asesora a cada preinscripto, los ayuda, los guía,  para que estos alumnos puedan transitar de manera exitosa su carrera universitaria.

Todos los que presenten la documentación, hasta el 20 de septiembre, tendrán un curso introductorio que inicia el 8 de octubre. «Este es un acercamiento a los entornos virtuales donde los alumnos transitarán tres materias básicas que son metodología del aprendizaje, técnicas de estudio e introducción a las herramientas digitales. A las carreras administrativas se le suma  matemáticas», resaltó Matera.

Finalmente, la directora del ICT, remarcó: “Esta oferta que tiene la ULP es una oportunidad única ante una demanda de formación superior que tiene la provincia. También cumpliendo con algunos objetivos propios de la Universidad, acompañando una política pública que viene hace mucho tiempo implementándose, con  conectividad a internet, y con el acceso a todos los dispositivos que se entregan. De esa manera ahora se traspasa a la vida universitaria”.

Teléfono y mail de contacto

Por cualquier consulta los alumnos pueden comunicarse a los teléfonos 0800-333-9434 / 4452010 o 4452000 interno 6108 /6180 o por correo electrónico a [email protected].

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios