Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:24 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de septiembre de 2019

Un hincha de River, internado por una herida de bala de goma: es el primo de Maidana

Por: Minuto Uno

Fue tras los incidentes en la entrada del partido. La policía le dispararon a corta distancia en una pierna y se encuentra internado. Hay más de 80 detenidos.

El ingreso al estadio de Lanús para el partido entre River y Godoy Cruz por la Copa Argentina fue un descontrol total: la policía detuvo a más de 80 barras del Millonario y el operativo se transformó en un caos.

En medio de los disturbios, los hinchas que quisieron entrar al estadio para ver el partido pasaron por un mal momento. Uno de ellos es Gonzalo, primo de Jonatan Maidana, quien resultó herido en medio de la represión.

Según las primeras informaciones, el familiar del ex futbolista del Millonario, fue herido en la pierna con un balazo de goma a corta distancia y fue trasladado al Hospital Interzonal de Lanús donde lo están atendiendo.

Ya en el interior del estadio, también hubo gente corriendo entre las tribunas. La cancha de Lanús lució repleta, sobre todo en la tribuna que ocuparon los simpatizantes de River.

De acuerdo con la información suministrada por la Aprevide, entre los detenidos están "El Gordo Ale" y su hijo, apodado "El Brian", quienes serían los cabecillas de la facción de Budge, que integra Los Borrachos del Tablón, la barra oficial.

Las fuentes oficiales señalaron que se incautaron un revólver calibre 44 y una pistola: una 9 mm con la numeración suprimida y calibre .380, además de proyectiles.

La sospecha de los investigadores policiales es que los de Budge pretendían emboscar a la Banda del Oeste, histórica facción disidente, que mantiene contactos con la barra de Lanús y que no tenía impedidos para entrar. Es más, sus banderas se vieron dentro del estadio granate.

En las inmediaciones del estadio de Lanús también se pudieron visualizar dos pasacalles con mensajes amenazantes contra la dirigencia del club de Núñez. Uno de esos carteles apuntaba a los altos precios de las entradas para el superclásico frente a Boca por las semifinales de la Copa Libertadores que se jugará el 1° de octubre en el Monumental, y el otro hacía referencia a la prohibición que pesa sobre la barra para ingresar al estadio en los últimos meses.



COMPARTIR:

Comentarios