Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de septiembre de 2019

Ensenada: violentos incidentes entre integrantes de la Uocra y la policía

Por: Minuto Uno

Dos facciones del sindicato de la Construcción se volvieron a enfrentar en una destilería e intervinieron efectivos de la Bonaerense.

Un nuevo enfrentamiento entre trabajadores nucleados en la Uocra se produjo en la mañana de este jueves en Ensenada, en las inmediaciones de la puerta 4 de la destilería YPF, en donde se encuentra la planta AESA, lo que generó la intervención policial.

Los gremialistas se enfrentaron con policías que intentaban evitar su acceso a la refinería para protestar por la situación de trabajadores cesanteados. Hubo corridas, piedrazos, gases lacrimógenos y balazos de goma.

El episodio ocurre en el marco de disputa entre quienes responden al ex líder Juan Pablo "Pata" Medina y Carlos Vergara, el actual interventor de la seccional platense del gremio.

Los sindicalistas se reunieron a las 5 de este jueves en la planta de YPF, en las afueras de La Plata, para denunciar que unas 150 personas fueron despedidas por AESA, la constructora contratada por la petrolera para realizar obras en la destilería. Aseguran que hay otros 900 puestos de trabajo en riesgo.



COMPARTIR:

Comentarios