Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de septiembre de 2019

La Anmat prohibió un café instantáneo y unos duraznos enlatados

Por: Minuto Uno

Las medidas son porque ambos productos no cumplen con la normativa vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de un café instantáneo y de unos duraznos enlatados.

En la disposición 7449/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo estableció la prohibición del "Café torrado instantáneo" de la marca Torre Molinos por estar falsamente rotulado.

A partir de una denuncia a al empresa realizada en la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) fue a hacer una inspección a la fábrica y determinó que allí "se encuentra un establecimiento de nombre de fantasía 'Unibind' de venta de productos de encuadernación y de oficina y que no se observa el producto denunciado a la venta ni su publicidad ni otro producto alimenticio".

Unibind Argentina S.A. presentó una carta documento en respuesta a la que fue enviada por la firma elaboradora, quien solicita el cese de utilización y uso de la numeración indebida.

En tanto, la disposición 7447/2019 prohibe el producto"Duraznos amarillos en mitades comunes en jarabe diluido libre de gluten, peso neto 820 gramos, peso escurrido 485 gramos, Marca Aisol, Lote: 1808808, vencimiento: mar/2021, RNPA N° 13-046924, RNE N° 13-006873, La Gioconda S.A, Av. Mitre N° 2569, San Rafael, Mendoza".

El Laboratorio de Alimentos de la Dirección de Calidad Alimentaria de Córdoba tomó una muestra y determinó que el producto no está apto porque infringe el Código Alimentario Argentino y el Reglamento Técnico Mercosur sobre disposiciones para envases, revestimientos, utensilios, tapas y aquellos equipamientos metálicos que están en contacto con alimentos.



COMPARTIR:

Comentarios