Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de septiembre de 2019

El Gobierno extendió la jurisdicción de Gendarmería a Vaca Muerta

Por: Minuto Uno

Lo hizo mediante una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial y luego de que el pasado fin de semana se desatara una fuga de gas en un pozo.

La Resolución N° 768/2019 del ministerio de Seguridad publicada este martes en el Boletín Oficial determina que la Gendarmería Nacional participará de la seguridad en la formación geológica de Vaca Muerta.

Según el Ministerio que dirige Patricia Bullrich, resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las Plantas de Explotación de Hidrocarburos ubicadas en la Cuenca Neuquina, más precisamente en Vaca Muerta, con el objetivo de "asegurar los intereses económicos vitales del Estado Nacional".

Seguridad considera a Vaca Muerta como un "recurso estratégico, como son las centrales nucleares". Es por eso que el Ministerio resolvió extender la jurisdicción de la Gendarmería dentro del espacio geográfico que comprende las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

La decisión se da a conocer luego de que el pasado fin de semana se desatara una fuga de gas en un pozo de YPF en Loma de La Lata, en el que está trabajando un equipo de expertos estadounidenses para contener el escape. Se prevé que las tareas demorarán tres semanas.



COMPARTIR:

Comentarios