Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de septiembre de 2019

Comenzó el operativo de salud por los festejos del Día del Estudiante

Por: Digital San Luis

Desde Medicina del Interior del Ministerio de Salud informaron que el fin de semana pasado comenzó el operativo de salud por los festejos del Día del Estudiante en El Trapiche y zonas aledañas.

El operativo está a cargo de los profesionales del Hospital de El Trapiche “Dr. René Favaloro”. “Se refuerzan las guardias y el sistema de salud de la localidad para llevarle tranquilidad y atención a los adolescentes y a sus familias que nos visitarán”, señaló la directora del establecimiento hospitalario, Lic. Agustina Rivero.

Comenzó el operativo de salud por los festejos del Día del Estudiante.

El operativo abarca El Trapiche y La Florida.

Por otra parte, informaron que el hospital de la localidad seguirá atendiendo normalmente toda la semana, reforzando las guardias desde el día 19 hasta el 22 de septiembre.

El fin de semana pasado, el equipo de profesionales de la salud realizó recorridos por campings de La Florida y El Trapiche, donde se repartieron preservativos, se tomó la presión arterial, se dieron consejos de las distintas formas de hidratación y sobre los cuidados que hay que tener con la alimentación. “Todavía no han llegado muchos estudiantes, pero se espera una gran cantidad de adolescentes y estudiantes universitarios”, dijo la directora y aseguró que ya están preparados con los refuerzos en las guardias. “Este año hicimos hincapié en la guardia ginecólogica de 24 horas, ya que los años anteriores mas del 60 por ciento de las consultas fueron de ese origen. Estamos más preparados porque, ahora en el nuevo hospital, tenemos mas herramientas que antes”, agregó.

Es así que habrá refuerzo de médicos en el horario de mayor demanda, ambulancias, y guardias de enfermeros, de ginecología (las 24 horas el 19, 20 y 21 de septiembre), de radiología, de laboratorio, de farmacia, obstetricia, psicología, nutrición, kinesiología, agente sanitario, odontología, fonoaudiología, asistente social, cardiología y pediatría.

Los agentes de salud que no realizan atención en guardia, realizarán recorridos en las zonas mas concurridas de El Trapiche, La Florida y Estancia Grande, con acciones de promoción y prevención (entrega de anticonceptivos, consejería, toma de presión arterial, etc.), también trabajarán en equipo con el personal del Programa Promoción y Prevención, Programa de Salud Sexual y Reproductiva y servicio de VIH/ETS del Ministerio de Salud.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios