Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:23 -

°

SAN LUIS

16 de septiembre de 2019

Eugenio Veppo fue procesado con prisión preventiva por homicidio simple

Por: Minuto Uno

La resolución contra el periodista fue adoptada por la jueza Yamile Bernan. La acusación es por "homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas". Además, se le trabó un embargo por 5 millones de pesos.

El periodista Eugenio Veppo fue procesado este lunes por la tarde con prisión preventiva, acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro en la madrugada del domingo 8 de septiembre pasado en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.

La resolución fue adoptada por la jueza Yamile Bernan, quien además le trabó al procesado un embargo de 5 millones de pesos.

La jueza Yamile Bernan, que entiende en el caso de Eugenio Veppo, consideró esta semana que el periodista "zigzagueaba temerariamente" momentos antes de atropellar a dos inspectores de tránsito de la Ciudad y matar a una de ellos.

Un software utilizado por los investigadores del caso para analizar las imágenes de las cámaras de tránsito sobre Figueroa Alcorta permitió estimar que Veppo manejaba a 130km/h. La máxima permitida sobre esa avenida es de 70km/h.

Antes de impactar contra Cinthia Choque, quien murió en el acto, y Santiago Siciliano, que sigue internado en el Hospital Fernández, Veppo hizo una maniobra para pasar entre un taxi y un auto particular que fue temeraria según la jueza Yamile Bernan.

En el video analizado por el software se puede ver a Veppo "zigzagueando temerariamente para rebasar tanto por izquierda como por derecha" a los demás conductores "presuntamente luego de haber ingerido alcohol y o drogas", expresó Bernan en su indagatoria.

Todavía no se conocieron los resultados de los exámenes toxicológicos.

Tras la breve declaración de Veppo, que fue suspendida por su entonces abogado José Luis Ferrari, la jueza cambió la caratula de la causa a "homicidio simple con dolo eventual" ya que a la velocidad en que se movía debería haber imaginado que podía provocar daño a terceros o a sí mismo.



COMPARTIR:

Comentarios