Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:50 -

  • 18.7º

18.7°

SAN LUIS

16 de septiembre de 2019

Profesionales del sector público analizaron la emergencia alimentaria con ministros

Por: Digital San Luis

El grupo de profesionales fue recibido este lunes por los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; de Producción, Sergio Freixes; y de Salud, Silvia Sosa Araujo. Se comprometieron a aportar propuestas al plenario del Consejo Económico y Social.

“Hemos hablado sobre la emergencia alimentaria y la crisis económica y social, pero también sobre la forma que ellos tienen de participar y de proponer; hicieron aportes muy interesantes porque están relacionados con distintos temas de la administración pública que ven distintos problemas”, sintetizó Mones Ruiz al término del encuentro.

El ministro Freixes celebró el contacto con estos profesionales, ya que varios de ellos también se desempeñan en la actividad privada y por ello tienen una visión que suma al diagnóstico de la situación y a la hora de elaborar salidas a la crisis que afecta a los más necesitados.

Lautaro Ojeda, contador público nacional que se desempeña en el Ministerio de Producción, celebró la realización de este encuentro, porque “pudimos hablar entre todos y ayudar a brindar una visión y diagnóstico de la crisis económica, y cómo repercute en lo alimentario y otros aspectos”.

Victoria Suárez, abogada que trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social, también salió satisfecha dela reunión: “Tenemos mucho para aportar y sumar desde nuestro lugar”.

Cristian Cano, médico que se desempeña en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, consideró al encuentro “muy rico en cuanto a las distintas miradas que se pudieron dar sobre este problema, de cómo está la crisis social y económica y su impacto en las poblaciones más vulnerables. Generar este espacio de discusión crítica y poder sumar distintas miradas, es nuestra forma de colaborar desde nuestra experticia a la solución de los problemas”.

Natalia Calenco, endocrinóloga infantil, agradeció el lugar que “se nos dio para opinar desde nuestro lugar sobre la obesidad infantil, sobre la emergencia alimentaria, que está presente y hay que ayudar a que nuestros niños estén mejor nutridos cada día”.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios