Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de septiembre de 2019

Accidente fatal: un joven motociclista falleció al chocar con un auto

Por: Digital San Luis

El siniestro ocurrió en la madrugada de este domingo en la esquina de las calles Aristóbulo del Valle y Riobamba.

Según los registros consignados en el Centro de Atención de Emergencias el accidente se registró este domingo 15 del corriente pasadas las 2 y 30 horas y tuvo lugar en la esquina de las calles Aristóbulo del Valle y Riobamba.

Fueron partícipes un automóvil Citroen C 4 que era conducido por Diego Rementería de 38 años. Lo acompañaba su esposa Verónica Rodriguez de 37 y tres hijos de 9, 5 y 2 años. Circulaba por calle Riobamba de sur a norte.

Por Aristóbulo del Valle de este a oeste lo hacía una motocicleta 110 cc a gran velocidad ya que minutos antes, su conductor y acompañante habían decidido hacer caso omiso a una indicación policial de detenerse cuando los motociclistas circulaban a una velocidad excesiva al salir del puente del barrio Tibiletti. Es por ello que, y según consta en acta de procedimiento policial, el móvil 1- 905 Ford Ranger cargo del Subinspector Martínez y acompañado por el Agente Duarte, numerarios del Comando Radioeléctrico, deciden perseguirlo con balizas, dándole en forma permanente la indicación de que se detengan por megáfono, a la vez que continuaban los jóvenes motociclistas circulando en forma de zigzag a toda velocidad.

Cuando los motociclistas circulaban precisamente por Aristóbulo del Valle al oeste, intentan pasar en rojo (semáforo) el cruce con Riobamba y colisionan con su frente el lateral derecho delantero del  auto.

Producido el choque los motociclistas son socorridos por una ambulancia del Sempro.

Ambos son trasladados al Hospital San Luis, falleciendo aproximadamente una hora después uno de ellos, que luego fue identificado como Xavier Leandro Navarro de 17 años con domicilio en el barrio Tibiletti.

Su compañero, también de 17 años, llamado Eduardo Franco Suárez, está internado en terapia intensiva.

Interviene el Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 2 a cargo del Dr.  Gustavo Ariel Parrillis.



COMPARTIR:

Comentarios