Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de septiembre de 2019

Megaoperativo Provincial: 16 detenidos y 175 vehículos secuestrados

Por: Digital San Luis

Fue el resultado de un nuevo megaoperativo preventivo del que participaron 558 policías.

Comenzó a las 21 horas de este viernes 13 de septiembre y se extendió hasta las 2 de la madrugada aproximadamente de este sábado 14 del corriente.

En concordancia con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Jefatura de Policía, se  trabajó en torno a la prevención de delitos bajo la modalidad de “saturación”, a través de recorridos preventivos, patrullajes, controles vehiculares, identificación de personas, cierre de jurisdicción y control por parte de cada una de las dependencias de orden público intervinientes.

Para lograr ello fue fundamental el aporte de información brindado por la Oficina del Mapa del Delito dependiente de la Dirección General de Inteligencia que permitió establecer zonas específicas donde se hacía necesario la intervención preventiva – operativa policial.

Participaron efectivos de las 13 Direcciones Generales ( Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez – Adolescencia y Mujer Víctima de Violencia de Género, Bomberos, Unidades Especiales, Investigaciones),  de las Unidades de Orden Público ( Comisarías, Sub Comisarías, Destacamentos ) que forman parte de la Unidad Regional Uno con sede en la ciudad de San Luis y que abarca el departamento Juan Martín de Pueyrredón en su totalidad y de las Asesorías de la Jefatura de Policía ( Secretaría General, Relaciones Policiales, Asesoría Letrada, Contable)

Como recursos logísticos, se utilizaron motos del DRIM, Tránsito, Caminera etc. ; autos, camionetas identificables (patrullas) de las Comisarías, Comando Radioeléctrico etc. , utilitarios y minibuses  de los Cuerpos  y  Unidades Especiales (COAR, Canes, Infantería, Policía Ambiental etc.), como así vehículos no identificables (Investigaciones, Lucha contra el Narcotráfico, Informaciones etc) más las bicicletas de las PAC (Patrullas de Aproximación Comunitaria) e Infantes encargados del patrullaje a pie.

El megaoperativo estuvo a cargo del Jefe de la Unidad Regional de Orden Público Comisario General Hernán Soloa.

Resultados

No se produjo ningún delito contra la propiedad bajo la modalidad de “asalto a mano armado” (motochorros) durante la implementación del operativo.

Fueron identificadas unas 4.206 personas.

Se detuvo a 16 de ellas: 2 por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, 13 por averiguación de antecedentes y 1 por delito contra la propiedad.

2 menores fueron puestos a resguardo y entregados a través de la CANAF (Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia) a sus progenitores.

Entre los vehículos:

Fueron identificadas 2.084 motos, de las cuales 166 fueron secuestradas (22 por causas judiciales a raíz de delitos como robos, hurtos, procedencia de rodado y 144 motos por infracciones viales)

También se identificó a 1.219 autos, de los cuales 9 fueron secuestrados (1 por causa judicial y 8 retenidos por infracciones viales).



COMPARTIR:

Comentarios