San Luis: detuvieron a un prófugo de la Justicia Provincial
“InSerTar es una idea magistral”, afirmó Alejandro Fantino en la inauguración del ciclo de charlas

Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! /


  LOCALES  14 de septiembre de 2019
Anunciaron obras para el barrio 132 Viviendas de la ciudad de San Luis
El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, anunció que, en una tarea en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, el Estado provincial pintará toda la barriada. Distintos stands de áreas que pertenecen a la Universidad de La Punta coparon un espacio verde del barrio y los chicos jugaron y aprendieron sobre astronomía, botánica, ajedrez y robótica.

Por: Digital San Luis


En una tarde a puro juego y aprendizaje, distintas áreas de la Universidad de La Punta (ULP) coparon el barrio 132 Viviendas de la ciudad de San Luis en otra versión de “La ULP en tu barrio”, una iniciativa que busca atraer a los chicos para que jueguen y aprendan sobre botánica, astronomía, ajedrez, robótica, música y artes plásticas de la mano de “Pinta San Luis”, el programa que pertenece al Ministerio de Obras Públicas. También se sumó un stand del Ministerio de Turismo y Parques.

Del encuentro con decenas de vecinos, adultos y pequeños, también participaron los ministros Felipe Tomasevich (Obras Públicas e Infraestructura), Alicia Bañuelos (Ciencia y Tecnología) y Sergio Tamayo (Turismo y Parques). La banda EnsambleULP le puso ritmo y melodías a la tarde con sus músicos.

Los chicos pudieron jugar con equipos de realidad virtual, al igual que al ajedrez con un tablero y piezas gigantes, hubo telescopios para mirar los astros, foldscope para analizar tanto plantas como insectos al igual que disfrutaron de competencias y luchas con robots en miniatura que manejaron con sus controles remotos. Las artes plásticas estuvieron completas con los crayones y lápices de múltiples colores de “Pinta San Luis”. En medio de la tarde, mientras sonaba la música, una animadora sorteo regalos para los vecinos.

Antes del final del encuentro, Sergio Tamayo se refirió a los trabajos de pintura que, desde el martes, hará el Estado puntano sobre las paredes exteriores del barrio y también anunció futuros trabajos y obras en la barriada.

“Estoy muy contento de estar acá, en una zona hermosa de la ciudad, compartiendo esta tarde con los vecinos de este hermoso barrio. Vengo de un acto con el gobernador acá en el Eva Perón donde él inauguró obras, un salón de usos múltiples que les cambió el humor a los jóvenes y al resto de los vecinos. Ahora ellos tienen un lugar para encontrarse, para amigarse entre los vecinos, un espacio para compartir y hacer deportes”, expresó Tamayo al inicio de su mensaje.

“Acá vamos a comenzar algo similar, en distintas etapas. En este espacio haremos una plaza, haremos distintas acciones. Una plaza para los niños que sea mantenida todos los días, los trescientos sesenta y cinco días del año. No como las plazas que vemos por ahí, que están abandonadas. Las cambiaremos al cien por ciento”, agregó.

“Haremos una plaza iluminada, con juegos, todo nuevo, adecuada para que los niños puedan jugar. Y si puede estar un chico y jugar sin riesgos, los abuelos también pueden venir con sus nietos. De este modo puede venir toda la familia a la plaza. Los chicos a jugar y los grandes a charlar, tomar mate y amigarse con los vecinos”, añadió el ministro de Turismo y Parques.

“Con Felipe Tomasevich, nuestro ministro de Obras Públicas, haremos distintas obras para el barrio. Queremos anunciarles que en este barrio zona pintaremos cada uno de los monoblocks para cambiar su imagen, dejarlos mucho mejor, darles mucho color. De esa manera acompañarán el espacio verde y la plaza. Son siete monoblocks, un montón de familias que les cambiaremos su barrio. Lo haremos así, como en el José Hernández. Lo anunciamos y lo hicimos”, anunció.

“Queremos mejorar la zona, toda la barriada. No lo estamos prometiendo, sino que lo estamos haciendo porque este martes vamos a comenzar”, añadió.

“Algo muy importante. En noviembre vienen otras elecciones importantes y nos irá muy bien, así lo demuestra la gente, por el cariño que nos da. Nosotros ya tenemos algo hermoso que es el Alberto como gobernador por cuatro años. Ahora vienen las elecciones presidenciales con la fórmula Fernández-Fernández, que vamos a apoyar. Y en noviembre vamos a estar nosotros en la elección municipal porque queremos mejorar todos los servicios para beneficio de cada vecino. Soñamos con cambiar y mejorar la calidad de vida de cada barrio, de cada vecino desde la municipalidad”, remarcó Tamayo.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet