Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de septiembre de 2019

“InSerTar es una idea magistral”, afirmó Alejandro Fantino en la inauguración del ciclo de charlas

Por: Digital San Luis

Con la sala llena, el Molino Fénix dio inicio al ciclo en el que disertaron tres jóvenes innovadores con la moderación del reconocido periodista Alejandro Fantino.

Este sábado a las 10:00 comenzó el gran proyecto desarrollado por el Molino Fénix, el Programa Cultura y el Gobierno de la Provincia. La iniciativa apuesta a la inclusión, al desarrollo, las nuevas tecnologías, al emprendedurismo, a potenciar las habilidades de los jóvenes y motivarlos a insertarse en este nuevo mundo. La locutora del evento, Florencia, comentó: “Es un ciclo que nació en el Complejo Molino Fénix, en conjunto con el Programa Cultura. Con el lema ‘La empatía de escucharnos’ se pretende organizar capacitaciones, charlas y encuentros para los jóvenes y compartir experiencias”.

La jornada inició con un número artístico de danza y coro; seguidamente la locutora presentó el ciclo y a los principales invitados del primer encuentro. El periodista Alejandro Fantino estuvo a cargo de la moderación de la charla entrevistando a los tres jóvenes disertantes: Christopher Louis Chancé de 16 años, Mateo Salvatto de 20 y Verónica Silva con 22. Mediante la amena conversación se abordó la experiencia que atravesó cada uno de ellos, qué los llevó a ser reconocidos mundialmente, cuál fue el proyecto que desarrollaron y cómo lo lograron. Principalmente se fomentó el emprendedurismo, la motivación para desarrollar grandes ideas, el animarse a ser creativos, aprovechar las oportunidades y pensar alternativas a las que se pueda apelar para sortear obstáculos y llegar a la meta deseada.

En la jornada estuvieron presentes varias autoridades, entre ellas Anabela Lucero, directora del complejo cultural; y el vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce. El teatro de la institución se colmó de un muy diverso público, entre los que se encontraban jóvenes emprendedores, familias, estudiantes, oradores, curiosos e interesados en la temática. Todos ellos se llevaron una gran impresión del evento, así lo comentaba Juan Giordano, quien asistió a la charla con su hijo: “La verdad que fue muy interesante toda la charla. Está bueno ver a estos tres chicos que vienen con algo nuevo, tratar de innovar en ese sentido y saber que es posible para nosotros también. Me llevo esto de ‘cambiar el mundo’, el aportar algo para lograr algo diferente”.

Al igual que Juan, Dorian Calabuig, estudiante de Coaching, también contó su impresión: “Me llamó mucho la atención el tema, que los chicos sean tan jóvenes, los emprendimientos que han hecho, la tecnología y todo lo que han desarrollado. Son muy inspiradores. Me encanta esta iniciativa por que tener un lugar acá en la provincia en el que podamos tener estas charlas y motivarnos, poder llegar a mucha gente -más gente joven- y ser inspiración para los demás me encanta”.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios