¿Quién es Diego Pimentel, el ex funcionario cercano a Hernán Lombardi denunciado por acoso sexual?
Axion Energy Agro formalizó su radicación en la provincia

Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 06:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda /


  INFORMACIÓN GENERAL  12 de septiembre de 2019
Actrices Argentinas denunció por acoso y maltrato al ex director del Centro Cultural San Martín
Se trata de la visibilización de la denuncia de la ex empleada Anahí de la Fuente a Diego Pimentel, un ex funcionario cercano al secretario de Medios Hernán Lombardi.

Por: Minuto Uno


A nueve meses de la conferencia de prensa en la que Actrices Argentinas dio lugar a la denuncia por violación de Thelma Fardin a Juan Darthés, este jueves el colectivo visibilizó la denuncia por maltrato laboral y acoso sexual de Anahí de la Fuente contra el ex director del Centro Cultural San Martín Diego Pimentel.

De la Fuente trabajaba como community manager en el área de comunicación del Centro. Pimentel, por su parte, es conocido por su cercana relación con el Secretario de Medios Hernán Lombardi.

De la Fuente se encargó de nombrar todas los colectivos sumados a la denuncia, para que luego sus compañeras en Actrices Argentinas lean el contundente comunicado.

“Acompañamos la denuncia de Anahí de la Fuente que sufrió maltrato por parte de un directivo del Centro Cultural San Martín. Repudiemos que este tipo de sujetos ocuquen cargos jerárquicos en este tipo de lugares. Por eso decimos basta”, inició.

“Jefes que creen ser dueños de los cuerpos de sus empleades, castigándolos al menor asomo de rechazo. Humillándolos en casos de no cumplir con sus reglas machistas preestablecidas”, continuó contundente.

Sobre la situación puntual, enfatizaron: “Cuando la víctima decide denunciar, la dejan sin trabajo como a nuestra compañera Anahí”.

A partir de allí, las consignas fueron contundentes: “Basta de encubrimiento. Basta de naturalizar la violencia. Basta de silenciar a las víctimas a través de actos intimiditarios y amenazas. El Estado no asegura los derechos de les trabajadores”.

La denuncia no se limitó del todo al caso de De la Fuente: “En el acto académico existen docentes que acosan a les estudiantes. Esto no se limita a este caso. En paralelo, el sistema judicial sigue siendo indiferente a las víctimas. Muchos casos son archivados o desestimados”.

Finalmente, Actrices Argentinas exigió: “Exigimos un criterio de selección de personas con perspectiva de género para este tipo de cargos. Tenemos la esperanza de que este criterio se amplíe en el ámbito público y privado. El trabajo debe publicar, no humillar. Exigimos la reincorporación urgente de les empleades que fueron echadas por animarse a denunciar. Que el sistema proteja a la víctima, no al victimario”.

Jazmín Stuart, Laura Azcurra, Cecilia Roth, Thelma Fardin, Julieta Díaz, Malena Sanchez y Alejandra Flechner fueron algunas de las actrices encargadas de leer el comunicado junto a De la Fuente.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet