Estudiantes de la provincia participan del Parlamento Federal Juvenil INADI
La inflación de agosto fue de 4%

Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / A Huracán le sigue costando hacer goles y Arsenal lo venció 2-0 de contraataque / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / Barcelona-Mallorca: Messi recupera terreno y Suárez marca de taco en un partido sin equivalencias en el Camp Nou / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" / El exabrupto de Javier Milei en un cruce con una periodista: ?¡Quiero humillarla públicamente!? / Charlize Theron destrozó a Harvey Weinstein en una entrevista / Javier Mascherano ya está en Estudiantes: cómo lo recibieron en el club platense /


  NACIONALES  12 de septiembre de 2019
Diputados dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria impulsada por la oposición
Tras negarse en un primer momento a apoyar la iniciativa, el oficialismo acompañó finalmente el proyecto que había sido consensuado por la oposición.

Por: Minuto Uno


Con 222 votos afirmativos, 1 abstención y ningún voto negativo la Cámara de Diputados dio media sanción este jueves a la Ley que declara la Emergencia Alimentaria en todo el territorio nacional.

La iniciativa, impulsada y consensuada entre los distintos bloques al calor del reclamo de los movimientos sociales, la CGT y la Iglesia fue finalmente acompañada por el oficialismo que en un primer momento había barajado la posibilidad de bloquear su aprobación. El alto costo político que ello hubiese implicado a menos de dos meses de las elecciones generales terminó pesando más finalmente.

El gobierno de Mauricio Macri se había negado inicialmente a declarar la Emergencia Alimentaria por decreto e intentó bloquearla cuanto pudo para evitar que fuese tratada en el Congreso.

La iniciativa que obtuvo media sanción este jueves crea el Programa de Alimentación y Nutrición Nacional y habilita al Ejecutivo a reasignar partidas para reforzar la asistencia del Estado en comedores comunitarios.

El inicio del debate estuvo signado por el cruce entre la oposición y el oficialismo sobre la responsabilidad del gobierno de Macri en el aumento de la pobreza. La mayoría de los diputados opositores cuestionaron duramente al diputado Héctor "Toty" Flores, quien en su discurso se refirió a la necesidad de “pensar cómo salir de la situación actual”, como si fuera ajeno a la alianza gobernante que propagó y luego minimizó la pobreza en el país.

“La salida es trabajar, trabajar y trabajar”, insistió el legislador oficialista como si se trata de una cuestión de falta de voluntad.

“Hubo un diputado que dijo que hay que comenzar a pensar en cómo solucionamos la pobreza y lo dice tras cuatro años de gobierno. Slogan es el hambre cero que prometió Macri, el responsable es Macri y sí, queremos paz, pero no la paz de los cementerios", advirtió la diputada Victoria Donda cuando tomó la palabra.

En ese mismo sentido se expresó Nicolás del Caño, pero advirtió que la ley en sí es “un paliativo (...) no resuelve los problemas estructurales" porque “desde las PASO, hace un mes, los especuladores fugaron 100 leyes de emergencia que deberían beneficiar a millones y millones”.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet