Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de septiembre de 2019

Los maestros sanluiseños fueron homenajeados en San Francisco

Por: Digital San Luis

En un acto donde primaron las emociones, el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a la comunidad en general brindaron un profundo y merecido homenaje a quienes con amor y dedicación cumplen a diario con la noble tarea de educar y formar a los niños, adolescentes y jóvenes de toda la provincia.

San Francisco del Monte de Oro recibió nuevamente los festejos principales del Día del Maestro, y justamente, la ceremonia se realizó en la Escuela N° 162 “Domingo Faustino Sarmiento”, a metros del Solar Histórico que fuera la primera escuela donde dio clases el prócer nacional.

“Fue un hermoso acto con mucho afecto y participación”, dijo el primer mandatario puntano. Estuvieron además la ministra de Educación, Paulina Calderón, y su equipo; la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda; el intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo; el jefe comunal electo, Jeremías Vivas; el senador provincial, Diego García; autoridades del Concejo Deliberante; docentes, alumnos y directivos de escuelas y representantes de distintas entidades sociales.

“Hoy se homenajea a los maestros, a Sarmiento y se recuerda su muerte. Murió en Paraguay, fue un sociólogo, maestro, presidente de la Nación, gobernador de San Juan y sobre todo el héroe de la enseñanza pública y gratuita”, agregó Rodríguez Saá en relación a la fecha.

Por su parte, la titular de Educación agradeció a los docentes por “todo lo que hacen” y valoró el compromiso, el respeto, la alegría y sobre todo “la confianza a sus alumnos”.

El homenaje comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Sarmiento, interpretado por La Chutunzónica, del Sistema “Sueños del Arte” y el Grupo Vocal “Sentires del Valle” dirigido por el profesor Marcelo Vivas.

Seguidamente, se realizó la colocación de ofrendas al “Padre del Aula” por parte del Gobierno provincial, representado por el gobernador Rodríguez Saá y la ministra Calderón; y por el pueblo de la localidad norteña, representado por Eduardo y Vivas.

Tras ver un video realizado por los alumnos de toda la provincia, el jefe de Estado junto a la titular de Educación premiaron a cinco docentes que fueron votados por sus alumnos, en una convocatoria única y muy emocionante. Los distinguidos fueron Sonia Denechuk de la Escuela N°148 “Provincia de Chubut” de Villa Mercedes; Vanesa Cáceres de la Escuela Pública Digital Rural de Jarilla, Leandro Alem, El Talita y San Jerónimo; Mauricio Gutvay del Instituto “San José” de Quines; Geraldine Appap de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 14 “Martin Luther King” de La Punta; y Alejandro Donscheff de la Escuela Generativa “La Nueva Tribu” de la ciudad de San Luis.

Gutvay señaló: “Este reconocimiento fue una gran sorpresa para mí, me siento muy feliz que esto haya sido gracias a mis alumnos. La docencia es una tarea muy bella”.

A su vez, Appap, de la EPA N° 14, comentó: “Estoy muy contenta porque hace poco que estoy dando clases. Siempre hay un poco de miedo, pero también siempre hay ganas, entusiasmo y amor por la profesión”.

Junto al Municipio, el Concejo Deliberante de San Francisco reconoció a docentes con trayectoria o ya jubilados. Asimismo, el senador por Ayacucho, Diego García, entregó a la ministra de Educación la resolución que establece al Día del Maestro como de interés legislativo provincial.

El cierre del acto estuvo a cargo del Ballet “Retoños de mi Tierra” y el ensamble musical de la escuela “Leonardo Da Vinci” de Villa Mercedes, quienes bailaron e interpretaron variados temas del cancionero popular.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios