Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:00 -

  • 22.5º

22.5°

SAN LUIS

11 de septiembre de 2019

Por los incendios forestales declararon la emergencia ambiental en Paraguay

Por: Crónica

Los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, de la Región Occidental, se encuentran en estado de alerta. Las fuerzas locales brindarán apoyo a pobladores, productores e instituciones para paliar la situación.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley 6373 que declaró en situación de emergencia ambiental a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón (por dos meses), de la Región Occidental afectados por los incendios forestales.

De esta manera, los ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas de la Nación, los Gobiernos departamentales y locales, adoptarán todas las medidas para cooperar y ayudar a los pobladores, productores, organizaciones e instituciones a reforzar los esfuerzos y aplicar las medidas de carácter sanitario.

Además, deberán brindar la asistencia social y disponer los recursos para extinguir los focos de incendios que afectan el Pantanal paraguayo, la fauna, la flora e importantes reservas naturales y áreas protegidas, que han generado un daño cuantioso a la producción, a los ecosistemas de la región.

El presidente Abdo Benítez visitó el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, para supervisar los trabajos que realizan en la zona, donde se producen nuevos incendios forestales.

Según datos proporcionados por el Instituto Forestal Nacional (Infona), tras los incendios forestales registrados en el Chaco paraguayo, se vieron afectadas casi 70.000 hectáreas de bosques hasta el 30 de agosto pasado.

De acuerdo a un reporte conjunto de varias instituciones, en las últimas 24 horas se registraron un total de 23 áreas de incendios forestales activos en diferentes puntos del país. Además, se tienen más de 7.000 focos de calor.

Las 23 áreas de incendios forestales activos, registradas en las últimas 24 horas, se ubican en los departamentos de Alto Paraguay, Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay.



COMPARTIR:

Comentarios