Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

10 de septiembre de 2019

El argentino Matías Ola quiso cruzar el Canal de la Mancha y fue rescatado con hipotermia

Por: Minuto Uno

El nadador tucumano abandonó en su intento de cruzar el Canal entre Reino Unido y Francia. No tenía traje de neoprene y entró en hipotermia.

El nadador argentino Matías Ola abandonó, por hipotermia, su intento de cruzar el Canal de la Mancha sin traje de neoprene desde el puerto de Dover, en Reino Unido, hasta Cap Gritz Nez, en Francia.

"El problema principal fue que entré en hipotermia", reconoció el nadador de 34 años, sobre la imposibilidad física de finalizar el cruce.

"Esto es mi pasión, me encanta y espero cumplir mis metas", agregó el deportista que ya piensa en cumplir con la hazaña el año que viene y con otra meta, como cruzar el Río de la Plata, entre Punta Lara y Colonia, lo que implica nadar 100 km en 35 horas.

“Los últimos días se habían puesto muy fríos y cuando empezamos la travesía: a las 6 horas de Inglaterra la temperatura del agua se había puesto a 16,5 grados, muy por debajo de cuando habíamos entrenado”, dijo Ola en declaraciones a Télam desde Dover.

Ola señaló que la temperatura al caer la noche se puso muy fría y comenzó a tener “problemas con las piernas” y a temblar aunque creyó “que era algo pasajero”.

“Empecé a desorientarme en el agua a tal punto que choqué mi cuerpo con el barco donde iban mi entrenador, allí me abrigaron y abrazaron”, contó.

Por el efecto de la hipotermia, Ola balbuceaba y su capitán notó que no podía comprender lo que el tucumano decía. Fue en ese momento que decidieron sacarlo del agua.

“Desde ahí no me acuerdo más nada y amanecí en el hotel”, relató Ola, que intentó cubrir los 42 kilómetros que separan la ciudad inglesa de Dover de la francesa Calais.

El deportista nacido en Tucumán buscaba ser el primer argentino en conquistar la Triple Corona en aguas abiertas, que junto al cruce del Canal de la Mancha incluye el Canal de Catalinas en California y la vuelta a la Isla de Manhattan, ambas travesías ya realizadas en los Estados Unidos.



COMPARTIR:

Comentarios