Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de septiembre de 2019

Córdoba: multarán con más de $70 mil a los choferes de Uber

Por: Minuto Uno

La municipalidad de la capital provincial montó un operativo para detectar a los conductores de la app y desde la empresa ratifican que el servicio es legal.

Los choferes de Uber podrían tener que pagar multas superiores a los $70 mil si son descubiertos por agentes del municipio de Córdoba, donde la plataforma comenzó a operar ayer sin la autorización.

El desembarco de la app en la capital provincial provocó la protesta de taxistas y remiseros que bloquearon calles y accesos, quienes exigen a la comuna que ejerza control sobre los prestadores del servicio y decidieron levantar las medidas de fuerza por 48 horas para evaluar cómo funciona el operativo para evitarlo.

En cuanto a las penalidades, la ordenanza municipal 12859 establece que "serán sancionados con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares", y teniendo en cuenta que la bajada de bandera cuesta $48,63, la multa ascendería a los $72.945. En caso de reincidencia el monto de la sanción se duplica.

Por su parte, Uber presentó una "carta de intención" a la Municipalidad sobre la puesta en marcha de la app y ratificó que el servicio que presta "está amparado en el artículo 1.280 del Código Civil y Comercial".

Además, la empresa adelantó que se trata de un transporte "para Córdoba y el Gran Córdoba" y que se apuesta a llegar a toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios