Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de septiembre de 2019

El Gobierno acusó a la oposición de hacer política con la emergencia alimentaria

Por: Minuto Uno

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, pidió "no usar el sufrimiento de la gente". Lo hizo antes de que Carolina Stanley reciba a la CGT.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo frente a los pedidos de la oposición para declarar la emergencia alimentaria, que se trata de “una cuestión muy delicada y no debiera hacerse política con eso, nosotros nunca la hicimos y no vamos a entrar en esa variable”.

El funcionario subrayó que “no hay que utilizar el sufrimiento de la gente para hacer política”, en declaraciones que formuló en una rueda de prensa luego de una reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

Las declaraciones de Finocchiaro fueron hechas antes de que la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán hoy para abrir un canal de diálogo luego del reclamo de la central obrera para que se decrete la "emergencia alimentaria" en el país.

El miércoles último, mediante una carta pública, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían reclamado al presidente Mauricio Macri la "urgente" declaración de emergencia ante "la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia".

"Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social", aseguraron Daer y Acuña en la carta que lleva sus firmas.

Pidieron "coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados".

La reunión coincide con la presentación que varios bloques de diputados harán hoy de un proyecto de ley para declararla.

Los legisladores buscan que la emergencia se trate este jueves en una sesión especial, luego de dos semanas seguidas de marchas impulsadas por las organizaciones sociales.



COMPARTIR:

Comentarios