Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de septiembre de 2019

San Luis: detuvieron a 19 personas por distintos hechos delictivos durante este fin de semana

Por: Digital San Luis

Las detenciones se produjeron entre la tarde del sábado y la del domingo, 13 son mayores y 6 menores.

Durante este sábado por la tarde, tres hombres de 25, 31 y 65 años de edad fueron detenidos por protagonizar disturbios en la esquina de avenida Juan Gilberto Funes y Gral. Paz. El auto en el que circulaban en estado de ebriedad fue secuestrado y trasladado a la Cría 1°

Sábado por la noche, en un “operativo cerrojo” personal del Comando Radioeléctrico, DRIM y GAM detuvo un hombre de 27 años y a un menor de 17  y su moto Yamaha 125 cc secuestrada después que intentaran arrebatarle sus pertenencias a una joven de 20 años que caminaba junto a su madre por Colón y Pringles. Las Cámaras de Seguridad fueron claves para divisar a los “motochorros” y detenerlos en Sargento Cabral y La Merced, después que éstos huyesen por varias cuadras en contramano.

Este domingo, cerca de las 2 de la madrugada, tres hombres de 41, 18 y 17 años de edad fueron sorprendidos por efectivos del DRIM dentro de un automóvil con dos envoltorios de marihuana en su poder, una balanza de precisión y una barreta de hierro de las que se suelen utilizar para violentar puertas y cometer robos. Los tres sospechosos estaban dentro de un auto VW Gol vidrios polarizados sin papeles que estaba estacionado en Mitre y 25 de Mayo. Los mayores fueron trasladados a la Cría Seccional 1° y el adolescente a la del Menor.

Por la mañana un joven de 18 años fue sorprendido por policías del DRIM en Riobamba al 2500 con una bolsa de nylon que en su interior contenía marihuana.

También por la mañana, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos ladrones de 19 y 17 años que intentaban ingresar con fines de robo a una vivienda ubicada en la manzana 284 del barrio 134 Viviendas. Gracias a la descripción de la propietaria del inmueble, una vecina de 46 años que comienza a “pedir” auxilio cuando se da cuenta de que querían robarle se los aprehende. El mayor fue alojado en la Cría. 7° y el adolescente en la del Menor. 

Pasadas las 15 horas dos “motochorros” que luego de ser detenidos se supo tenían 17 años, fueron aprehendidos por efectivos del DRIM y del Comando Radioeléctrico en la intersección de las avenidas Eva Perón y España, luego de ser  perseguidos por varias cuadras y después que despojasen a una joven de su “morral” con efectos personales en su interior. El arrebato se había producido minutos antes en la intersección de las calles Belgrano y Caseros.

Al verse “acorralados”,  los sospechados derrapan cuando huían a toda velocidad en una motocicleta y colisionan contra un vallado. Luego de dejar la moto “tirada” huyen a pie en distintas direcciones e incluso trepan paredes y se suben al techo de las viviendas colindantes hasta que son atrapados.   

En horas de la siesta un hombre de 24 años fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico cuando golpeaba a su padre de 65 años en la casa de éste situada en la calle Sarmiento al 2000. Se lo trasladó a la Seccional 2°

Ya en horas de la tarde en el barrio Lucas Rodriguez, policías del DRIM detuvieron por disturbios en la vía pública a cinco hombres de 22, 20, 18, 22 y 16 años. En el palpado superficial se les secuestraron  envoltorios con marihuana. Por lo que además de la Comisaría Seccional 3 intervino Lucha contra el Narcotráfico y Cría del Menor.



COMPARTIR:

Comentarios