Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:18 -

  • 21.8º

21.8°

SAN LUIS

9 de septiembre de 2019

Comienzan las reuniones sectoriales del Consejo Económico y Social

Por: Digital San Luis

Ante la convocatoria realizada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y según lo manifestado el pasado viernes por los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Desarrollo Social y Producción, las reuniones con los distintos sectores involucrados se realizarán en los primeros días de esta semana para luego efectuarse el plenario del Consejo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, convocó al Consejo Económico y Social de la Provincia. Se trata de un instituto creado por Ley (Nº VIII-0259-2004) que tiene las funciones de ser consultivo y de asesoramiento y está integrado por los ministros de Desarrollo Social, Producción, Salud, Secretaría General, Educación y Gobierno, además de las entidades sindicales, empresariales, comerciales y hoteleras.

Los ministros del Gabinete provincial estarán a cargo de realizar la convocatoria y el plenario del Consejo Económico y Social: “Necesitamos escuchar a los distintos involucrados, y que entre todos y de manera solidaria, podamos analizar detenidamente el tema más preocupante en esta etapa”, coincidieron en decir los ministros Monez Ruiz, Berardo y Freixes.

Este Consejo tendrá una convocatoria mayor, por pedido del gobernador: se hará extensiva también a todos los cultos, a los sectores educativos y a otros espacios y es con ellos que se realizarán las reuniones sectorizadas para luego en Plenario analizar las propuestas.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios