Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:22 -

  • 27.2º

27.2°

SAN LUIS

9 de septiembre de 2019

Inspectores de tránsito pidieron justicia por sus compañeros atropellados

Por: Crónica

El domingo a la noche se concentraron en el Obelisco. El lunes a la mañana cortaron 9 de Julio y Corrientes. Una agente falleció y otro está en grave estado luego de que un automovilista los embistiera en un control. Mirá las fotos.

Agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires protestaron la noche del domingo en las inmediaciones del Obelisco para pedir justicia por sus compañeros Cinthia Choque (27) y Santiago Siciliano (35), quienes fueron atropellados por el periodista Eugenio Veppo (32) al intentar evadir un control de alcoholemia.

Vestidos con sus uniformes, los compañeros y colegas de Choque y Sciciliano aprovecharon la detención de los conductores por la luz roja de los semáforos para pedir justicia por sus compañeros a través de carteles y el sonido de sus silbatos. 

La movilización del domingo comenzó en la tarde en el Hospital Fernández, donde expresaron su apoyo a la familia de Sciciliano, quien está internado en estado "muy delicado" tras ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por tener comprometidos la base del cráneo, la cadera y un pulmón. 

Por la noche, los agentes se apostaron en el Obelisco, donde los traseúntes capturaron la protesta con videos que luego subieron a sus redes sociales.

Desde las 8 de este lunes, los compañeros de los agentes embestidos cortaron la intersección de 9 de Julio y Corrientes, y reiteraron su pedido de justicia y apoyo a los familiares. 

Los inspectores de tránsito sobre 9 de Julio (Rubén Paredes/Crónica).

Los carteles que exigen Justicia (Rubén Paredes/Crónica).

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada del domingo cuando Veppo, un periodista y productor televisivo, intentó evitar un control de alcoholemia en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en el barrio porteño de Palermo y en esa maniobra, atropelló a Choque y Sciciliano.

La joven, mamá de dos nenas, murió en el acto; mientras el hombre quedó gravemente herido. Veppo abandonó su auto Volkswagen Passat de color azul oscuro a unas cuadras y se entregó alrededor de las 17 en una dependencia de la Policía de la Ciudad. Su abogado, José Luis Ferrari, confirmó que este lunes declarará ante la jueza Yamile Bernan, quien subroga el Juzgado Criminal y Correccional 13.



COMPARTIR:

Comentarios