Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de septiembre de 2019

"La única solución es un gobierno de unión nacional": Frigerio

Por: Minuto Uno

El ministro de Interior aseguró este domingo que si Macri resultara reelecto presidente, "debe llamar a Alberto Fernández y a Roberto Lavagna a una mesa en conjunto".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este domingo que "la única solución posible a la crisis es un gobierno de unión nacional" ya que "ningún espacio político ha podido por su cuenta solucionar los problemas que arrastra el país desde hace tanta décadas".

A su vez, el titular de la cartera política manifestó que las elecciones del próximo 27 de octubre serán "muy importantes" ya que se definirá la composición de las cámaras del Congreso e, "independientemente de quien gobierne", es necesario alcanzar un equilibrio para "que nadie tenga la suma del poder público".

"Ningún espacio político ha podido lidiar con problemas que arrastramos desde hace 70 años. Por eso, la única solución posible es tratar de todos juntos resolver este problema. Cada uno por su cuenta no ha podido", afirmó Frigerio en una entrevista radial.

"La única solución posible es un gobierno de unión nacional", dijo Frigerio, para quien, si el presidente Mauricio Macri resultara reelecto, "lo primero que debe hacer es llamar a Alberto Fernández y a Roberto Lavagna a una mesa en conjunto".

En el mismo sentido, candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, llamó ayer a un "gobierno de unidad nacional" y se mostró confiando en que el FMI hará el desembolso de US$5.400 millones previsto para el país.

"Hay que ir a un gobierno de unión nacional, acá no se sale con un sólo partido político", sostuvo Lavagna, quien aseguró que "el dinero del fondo va a llegar".

"Todo esto es una dramatización inútil en la que alguien en el mundo de las finanzas gana dinero", consideró el ex ministro de Economía.

En declaraciones hechas al programa de Mirtha Legrand, Lavagna remarcó que "la solución" a los problemas del país "no la puede aportar un sólo partido político".

"Necesitamos un gobierno de unidad nacional que tome lo mejor de cada experiencia. Que se conjugue la sensibilidad y la eficiencia en un modelo productivo", sostuvo el postulante de Consenso Federal.



COMPARTIR:

Comentarios