Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de septiembre de 2019

Murió Camilo Sesto

Por: Minuto Uno

El cantante español tenía 72 años y falleció de un paro cardiorrespiratorio, luego de que lo internaran en Madrid por problemas renales.

El cantante español Camilo Sesto murió este domingo a los 72 años de un paro cardíaco, luego de que fuera internado en una clínica de Madrid por problemas renales.

El deceso de Sesto lo confirmó su representante, Eduardo Guervos, a través de la cuenta de Twitter del intérprete.

"Lamentamos mucho comunicarles que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", tuiteó Guervos.

La muerte del autor de "Vivir así es morir de amor" provocó una ola de pésames en las redes sociales, que incluye al presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el líder de la agrupación "Ciudadanos" Albert Rivera.

Sesto vivía solo en su casa de Madrid y en 50 años de carrera musical sacó más de 40 discos y vendió más de cien millones de placas en todo el mundo.

Cantante, compositor y productor musical, sus obras cubrieron géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1971 cuando publicó el álbum "Algo de mí", que se convirtió inmediatamente en número 1.

Su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año.

Hizo innumerables giras por América Latina, Estados Unidos y Japón.



COMPARTIR:

Comentarios