Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de septiembre de 2019

Presentaron el ciclo “Insertar”, una nueva iniciativa del Gobierno provincial

Por: Digital San Luis

Anabela Lucero, directora del Complejo Molino Fénix y Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, informaron acerca de este nuevo espacio que incluirá charlas, debates, conferencias, capacitaciones con formato de talleres y seminarios. Abarcará diferentes aspectos que son de interés para la sociedad: cultura, deporte, ciencia, tecnología, emprendedurismo, educación, entre otros. Los encuentros se llevarán adelante en el centro cultural villamercedino cada quince días y contarán con entrada libre y gratuita. Los asistentes recibirán certificados por su participación, con reconocimiento del Ministerio de Educación, que además otorgará puntaje docente.

Silvia Rapisarda contextualizó que este nuevo ciclo denominado “Insertar” surge “en el marco de una política de Estado que tiene el Gobierno provincial que la desarrollamos a través del Programa Cultura con el objetivo de generar espacios de reflexión para la construcción de una sociedad más justa. Es lo que hacemos con el ‘Ciclo Empoderarte’. Este espacio va a ir dirigido a toda la comunidad. La idea es hacer una introspección a nivel individual y colectivo y reflexionar en torno a eso, queremos arribar entre todos a responder la pregunta de qué sociedad queremos construir y que esto sirva de guía para la continuidad de políticas públicas”, explicó.

Anabela Lucero, directora de la institución villamercedina, precisó cómo será la dinámica de trabajo de los primeros encuentros: “Este ciclo de charlas y capacitaciones estará destinado a todos los sectores sociales, ONGs, fundaciones, jóvenes, universitarios, entre otros. Tendrá lugar en el Complejo Molino Fénix a partir del 14 de septiembre que será el lanzamiento. En esa oportunidad trabajaremos un eje fundamental que es Educación, Tecnología, Medio Ambiente y Ciencia. El panel del primer encuentro estará integrado por jóvenes destacados a nivel nacional e internacional, como Mateo Salvatto, quien fue premiado como líder internacional en lo que es robótica, es el creador de la aplicación ‘Háblalo’ para personas sordas; y Verónica Silva, creadora de la plataforma de educación tecnológica que le facilita información sobre bibliotecas a los jóvenes universitarios y también les ayuda a conseguir distintos empleos; y Christopher Chancé, otro joven destacado en el ámbito científico. El moderador de esa jornada será Alejandro Fantino. Mientras que el sábado 28 de septiembre realizaremos un taller que estará a cargo de Félix Lovera, un moderador y coach que suele trabajar con nosotros”, adelantó.

 

Los interesados en participar de estas charlas y capacitaciones deberán inscribirse previamente en el sitio web www.insertar.sanluis.gov.ar .

“Cuando se aproximen las fechas de los próximos encuentros informaremos en detalle cuáles serán los siguientes ejes a trabajar dentro de este ciclo y los disertantes que vendrán en octubre y noviembre”, aclaró Lucero.

FUENTE:ANSL



COMPARTIR:

Comentarios