Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de septiembre de 2019

Cayó profesor de gimnasia abusador

Por: Crónica

Una alumna de una escuela del barrio porteño de Nueva Pompeya le confesó a su madre que el maestro le había tocado los pechos y los genitales. La mujer radicó la denuncia y el acusado quedó detenido.

Arrestaron a un profesor de educación física este último jueves tras ser denunciado por presuntos abusos sexuales contra una alumna menor de edad en una escuela del barrio porteño de Nueva Pompeya.

La madre de la víctima, de nacionalidad boliviana, fue quien radicó la denuncia por abuso contra el docente, luego que su hija acusara al hombre de haberle tocado sus partes íntimas. La mujer se hizo presente el miércoles pasado por la tarde, en la comisaría vecinal 3B de la Policía de la Ciudad.

La denunciante declaró que la nena llegó muy angustiada del colegio al que asiste, y que al preguntarle qué había ocurrido, la criatura le confesó que el maestro de educación física le había tocado los pechos y los genitales.

A la menor se le hicieron las pericias correspondientes. En primera medida se solicitó a un médico legista para que la revisara y de esta forma, descartaron acceso carnal.

El Juzgado Criminal y Correccional número 61 ordenó la detención del imputado, la cual se llevó a cabo en la misma institución educativa donde había sucedido el hecho. Tras leerle sus derechos, el docente, fue remitido al Centro de Detención Judicial U 28. Allí quedó alojado a disposición de la Justicia.



COMPARTIR:

Comentarios