Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

6 de septiembre de 2019

La yerba aumentará un 10% desde octubre

Por: Minuto Uno

El valor fue fijado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate y aprobado por el Gobierno. Se mantendría hasta octubre de 2020.

El precio del paquete de yerba aumentará un 32% aunque el precio en las góndolas no debería subir más del 10. La medida comenzará a regir a partir del 1 de octubre y se mantendrá hasta finales de marzo de 2020.

 

El precio del kilo de hoja verde de yerba mate tendrá un precio de $15,28 mientras que la yerba cachada en el secadero valdrá $58,10.

El Gobierno aprobó la medida fijada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate según el acuerdo con productores yerbateros y fue comunicada mediante la Resolución 238/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Al respecto, el representante del gobierno de Misiones y presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel había señalado que “se analizaron distintas cuestiones y se llegó a la conclusión de que era mucho más favorable acordar un valor acá que mandarlo a Nación en función a la situación política y económica, por eso hemos tomado la decisión de acordarlo en la provincia, para llevar certeza a los productores”.

Y consideró que, si bien los valores no son lo que muchos pretendían, en este contexto es un buen precio, "es un 32 por ciento de aumento en un semestre, que está dado en un momento donde la cosecha es mucho menor, por lo tanto se pone un piso importante para la cosecha del año que viene“, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios