Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:47 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

5 de septiembre de 2019

Otra excusa para no ejercitarse: tomar vino tendría igual beneficio que ir al gimnasio

Por: Crónica

Un estudio reciente de una universidad en Canadá reveló que un componente natural de la tradicional bebida podría ayudar a fortalecer la masa muscular y el funcionamiento cardíaco del cuerpo humano.

Si a vos también te cuesta empezar el gimnasio, ahora tenés una nueva excusa para seguir postergándolo. Un estudio realizado en un prestigioso establecimiento educativo de Canadá, determinó que existe un compuesto del vino tinto, el resveratrol, que podría igualar los beneficios de la actividad física: lograría un mejoramiento en la frecuencia cardíaca y una mayor fortaleza muscular.

El investigador a la cabeza del estudio, Jason Dyck, de la Universidad de Alberta, en el país norteamericano, expresó: "Nos entusiasmamos cuando vimos que el resveratrol demostró resultados similares a los que se ven gracias al entrenamiento".

En esa tónica, también analizó los posibles alcances del descubrimiento y hasta se animó a arrojar que "podríamos mejorar el rendimiento del ejercicio con una píldora" que contenga el resveratrol.

Dyck también pronosticó que "el resveratrol podría ayudar a pacientes que quieren entrenarse pero están físicamente imposibilitados" y adelantó que analizarán ese componente en diabéticos con problemas cardíacos para determinar si así mejorarían su salud.



COMPARTIR:

Comentarios