Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de septiembre de 2019

Más de 400 docentes se capacitaron sobre el rol de las nuevas tecnologías en delitos informáticos

Por: Digital San Luis

La actividad se llevó a cabo en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca. Este ciclo de capacitaciones también se hará en Merlo, Buena Esperanza, San Francisco y Villa Mercedes. Además, se replicará en la ciudad de San Luis para docentes que no pudieron asistir al primer encuentro.

Este martes, más de 400 docentes de diferentes establecimientos educativos de la Región Educativa I participaron del primer encuentro de un ciclo de capacitaciones organizado por el Poder Judicial y el Ministerio de Educación de la Provincia. Se trata de las Jornadas de Capacitación Docente “El rol de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los centros educativos de la provincia de San Luis, desde la perspectiva judicial”.

La actividad se desarrolló en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca de la ciudad de San Luis, y el acto de apertura contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo; la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa e integrantes del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial, quienes estuvieron a cargo de la capacitación.

Este ciclo de charlas -que otorga puntaje docente- está destinado a los docentes de los distintos niveles educativos y tiene como objetivo brindarles los conocimientos y herramientas necesarias, tanto tecnológicas como jurídicas, que les permitirán entender el cambio en medios digitales.

Durante la jornada, los capacitadores abordaron temáticas como delitos informáticos, cibercrimen, investigación en entornos digitales, grooming, pornografía infantil, sexting, sextorsión, cyberbullying, pishing y ransomware. Además, los docentes realizaron consultas -vía WhatsApp- sobre los diversos ejes de la propuesta de formación.

La capacitación también se llevará a cabo el 20 de septiembre en Merlo y el 4, 11 y 15 de octubre en Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y Villa Mercedes, respectivamente, para docentes de las demás regiones educativas. Asimismo, se replicará el 6 de noviembre en la ciudad de San Luis para quienes no pudieron asistir a la primera jornada.

En diálogo con este medio, Carina Bernal, criminalista de delitos complejos, comentó "es un trabajo en conjunto con los docentes, no sólo llegamos a 400 profesores sino que también a 400 casas”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 



COMPARTIR:

Comentarios