Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de septiembre de 2019

Obligan a un matrimonio mendocino a vacunar a sus hijos

Por: Minuto Uno

Son dos pequeños de 5 y 7 años. En esa provincia hay una Ley que impone la obligatoriedad y sanciona a quienes no la cumplen.

Un fallo de la Justicia de Familia de Mendoza obligó a un matrimonio a vacunar a sus hijos y los intimó a cumplir con el calendario obligatorio. La pareja intimada tiene dos hijos de 5 y 7 años.

La nueva de Ley de Vacunación de Mendoza se aprobó en diciembre de 2018 por voto unánime de las dos Cámaras legislativas y fue promulgada el 4 de enero del presente año. Debido al fallo emitido por un Juez de Familia de esa provincia, los dos niños de la pareja finalmente serán inmunizados.

La ley mendocina declara “la vacunación como de interés nacional, entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución y provisión de vacunas, asegurando la cadena de frío, como así también su producción”.

Así, se establece la gratuidad en el acceso a los servicios de vacunación “con equidad social para todas las etapas de la vida”; la obligatoriedad de aplicarse las vacunas para todos los habitantes y la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular, entre otros principios.



COMPARTIR:

Comentarios