Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de septiembre de 2019

Paro de docentes en todo el país por las agresiones en Chubut

Por: Minuto Uno

La medida de fuerza será por 24 horas luego de que un grupo de petroleros desalojara a maestros que protestaban en una ruta de la provincia patagónica. Habrá protestas en la Casa de Chubut de Capital Federal.

Docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) paran este jueves en repudio a la agresión que maestros de Chubut sufrieron en la madrugada del miércoles en una ruta de la provincia patagónica. La medida se dispuso luego de que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentara una denuncia colectiva por "las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó", confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

Zamora explicó que "los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron".

Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta esta madrugada 12 cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, aunque la decisión fue "replegarse" para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.

Además del paro, anunció una jornada de protesta, que incluye una movilización desde las 10, a la Casa de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, y luego al Ministerio de Hacienda.



COMPARTIR:

Comentarios