Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de septiembre de 2019

San Luis: cuatro hombres y dos mujeres fueron enviados a la cárcel

Por: Digital San Luis

Todos los detenidos fueron enviados a prisión por infracción a la Ley de Estupefacientes.

El Juzgado Federal San Luis dictó prisión a Gabriel Jaime, Sergio Muñoz, Melisa Cordova, Juan Nadal, Elizabeth Guzmán y Diego Leopoldo De la Vega, además fueron procesados por el delito de infracción  a Ley 23.73 de Estupefacientes.

Jaime, Muñoz y Cordova fueron detenidos, el día 30 de agosto, en medio de dos allanamientos, que se materializaron en los barrios  “Chino” calle Vicente Dupuy al 1000 y “El Criollo” en calle Tallaferro al 1700 de Villa Mercedes. Allí se anularon dos centros de ventas de estupefacientes.

Nadal y Guzmán, oriundos de Guaymallén , Mendoza, fueron aprehendidos el día 1 de septiembre, pasadas la 11,15 horas. La aprehensión se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Potrero de Funes. En esa oportunidad circulaban en un Toyota Corolla. Dentro del automóvil, los efectivos de narcotráfico se incautaron de  un envoltorio de nylon con 287 gramos con cocaína, telefonía celular, dinero en efectivo (pesos argentinos, chilenos y dólares). Para localizar la droga fue clave el trabajo del ovejero sable “Otto” de la Sección Canes Detectores de Estupefacientes. 

De la Vega, oriundo de Córdoba, fue detenido el día 2 de septiembre en horas del mediodía. La detención se realizó tras tareas de inteligencia previas donde se montó operativo, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 241 de la Ruta Nacional N° 20,  el mismo tenía como objetivo de interceptar al ahora procesado que transportaba droga. Los policías con la ayuda de “Elio”, un can detector de estupefacientes, localizaron en la puerta del conductor y tapado por el panel de la misma, un envoltorio de nylon con aproximadamente ¼ kg. de marihuana compactada.



COMPARTIR:

Comentarios