Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:08 -

  • 28.3º

28.3°

SAN LUIS

4 de septiembre de 2019

ULP Virtual: Enfermería es la carrera más elegida por los puntanos

Por: Digital San Luis

La demanda nacional y el plan de San Luis de formar recursos humanos en salud repercutió en el número de estudiantes que se decidieron por la profesión.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó hace 2 años que en la Argentina sólo había 3 enfermeros cada 10 mil habitantes, cuando el número mínimo debería superar los 4. Esa cifra expuso la falta de personal capacitado y la necesidad de promover la carrera para un mercado que la necesita.  Y eso es exactamente lo que hace la provincia con el Plan de Recursos Humanos en Salud y la oferta académica de la ULP Virtual. Los resultados son positivos, de las más de 70 carreras, Enfermería es las más solicitada. Sólo en agosto de este año se inscribieron más de 800 alumnos.

Algunos de los objetivos de la carrera (tanto en el ciclo 1, como en el 2) son: contribuir a mejorar la calidad de la atención de la salud de la población, formar y capacitar profesionales, conforme a los requerimientos internacionales, regionales y nacionales. Y fundamentalmente mejorar la calidad de atención, en función de la demanda en aspectos éticos.

La duración varía según el ciclo. El ciclo 1 (Enfermero, título intermedio) dura 6 cuatrimestres. El ciclo 2 (Licenciado en Enfermería), destinado a aquellos que tienen título de pregrado en Enfermería, dura 4 cuatrimestres. La modalidad de cursada es virtual, con prácticas y exámenes presenciales.

Requisitos para estudiar

Los que eligen el ciclo 1 deben presentar original y copia del analítico secundario, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada o constancia actualizada de título en trámite extendidas a nombre de la ULP. Los originales del título o del certificado analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación de la provincia donde fue expendido. Deben incluir original y copia frente y dorso del nuevo DNI.

También, pueden optar por la carrera los mayores de 25 años que no posean título secundario (solo nivel primario), pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial. Todos deben aprobar el curso introductorio y acreditar ser nacidos en San Luis o llevar 1 o más años de residencia. Es indispensable tener la CIPE 3.0.

Para el ciclo 2, los interesados deberán presentar la documentación anterior, más el título de Enfermero Universitario.

¿Dónde realizar la inscripción?

Hay que ingresar a la página www.virtual.ulp.edu.ar , elegir la opción inscripciones y completar los pasos. Luego, entregar la documentación en alguna de las 16 sedes habilitadas en la provincia.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios