Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de septiembre de 2019

Lomas de Zamora: denunciaron a un mago por abusos en un jardín de infantes

Por: Minuto Uno

Los padres de los nenes que asisten al establecimiento se presentaron ante la Justicia y la Provincia echó a los directivos.

Los padres de los nenes del Jardín Nº917 de Lomas de Zamora denunciaron ante la Justicia a un mago por abuso sexual, hecho por el cual el equipo directivo fue desvinculado, informó este miércoles el inspector Regional de Educación de la Provincia.

"Las familias realizaron la denuncia por abuso ante la Justicia y nosotros separamos al equipo de conducción del jardín mientras estamos verificando que la presencia de este mago no fue comunicada oficialmente", dijo el inspector regional de Educación provincial, Fernando Bóveda.

El funcionario se presentó en el Jardín de Infantes, ubicado en Mascagni 395 de Lomas de Zamora, donde los padres de los alumnos habrían realizado al menos siete denuncias contra el mago.

"Entendemos, por la investigación que se está realizando, que distintas personas ajenas al establecimiento ingresaron y no tenemos una comunicación fehaciente al respecto", agregó Bóveda, quien dijo que la autoridades provinciales están brindando toda la información a la Justicia.

"Vamos a tratar de normalizar la actividad en el jardín mañana. Pusimos a disposición de las familias un equipo de psicólogos para que los asista", señaló el inspector, quien pidió actuar "con prudencia y preservar a los chicos".



COMPARTIR:

Comentarios