Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:51 -

  • 28.3º

28.3°

SAN LUIS

3 de septiembre de 2019

Terror en las playas de España por la aparición de la carabela portuguesa

Por: Minuto Uno

Al igual que ocurrió el año pasado, las criaturas invadieron la costa, lo que representa un peligro para los posibles visitantes. Si bien su picadura no suele ser letal, los especialistas advirtieron que provoca inflamación y un dolor muy agudo.

Las autoridades del Ayuntamiento de Chipiona, en el sur de España, prohibieron este martes el acceso a las playas de Las Tres Piedras, Camarón-La Laguna y Regla debido a la aparición de varios ejemplares de carabela portuguesa, también llamada "medusa azul".

Protección Civil de Chipiona activó su protocolo para estos casos, que incluye el izado de la bandera roja (prohibición de baño) y la difusión de la novedad a través del sitio del ayuntamiento.

Las playas quedaron cerradas antes de que se registraran casos de picaduras de carabelas portuguesas. Los efectos de la lesión incluyen una intensa sensación de quemazón, urticaria e inflamación local acompañados de un dolor muy agudo.

La playa Las Tres Piedras, en Cádiz, quedó cerrada al público La playa Las Tres Piedras, en Cádiz, quedó cerrada al público

Ante una picadura de carabela portuguesa se recomienda revisar la piel y la ropa de la persona afectada para asegurarse de que no queden filamentos de la criatura adheridos ya que éstos permanecen activos durante varios días y pueden seguir haciendo daño.

Los filamentos se deben retirar con pinzas o algún objeto rígido.

Lo siguiente que recomiendas las autoridades es lavar la herida con agua salada-nunca dulce-, aplicar hielo en una bolsa para bajar la inflamación y mantener lejos del alcance del sol.



COMPARTIR:

Comentarios