Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de septiembre de 2019

Ciudad Evita: mataron a tiros a un policía durante un asalto

Por: Minuto Uno

Jonathan Benítez murió este martes luego de que ayer un grupo de delincuentes lo baleara en las piernas para robarle su arma reglamentaria.

Un policía bonaerense murió este martes luego de que fuera baleado por delincuentes que le robaron el arma reglamentaria durante un asalto en Ciudad Evita.

El efectivo había sido herido de dos balazos en las piernas cuando estaba a bordo de su auto y fue asaltado por tres delincuentes.

Tras el ataque, el efectivo, que estaba vestido de civil, alcanzó a conducir herido hasta una estación de servicio cercana, donde chocó contra otro auto y sufrió algunos golpes en la cabeza.

El episodio ocurrió anoche, cerca de las 23, y la víctima fue identificada como el oficial de la Policía Local de La Matanza, Jonathan Emmanuel Benítez.

De acuerdo a lo reconstruido hasta el momento por los pesquisas, el policía se encontraba en el interior de su Volkswagen Gol gris estacionado en un playón situado en La Quila y El Tapetí, frente a un complejo de monoblocks, cuando fue sorprendido por al menos tres ladrones.

Según relató a la policía una mujer que llamó al 911 y dijo haber sido testigo del hecho, los delincuentes dispararon contra Benítez y luego le robaron su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, con la que escaparon.

A pesar de estar herido, el oficial logró conducir su auto hasta la rotonda de La Tablada, en Crovara y Camino de Cintura, donde ingresó al playón de una estación de servicio y chocó contra un Fiat Punto allí estacionado.

Tras ese impacto, a raíz del cual sufrió algunos golpes, Benítez quedó desvanecido en el asiento del conductor y fue auxiliado por personal policial que estaba en la zona, que rápidamente advirtió que la víctima era un efectivo cuando encontró la cartuchera del arma vacía junto a la víctima.

El herido fue trasladado al Hospital Ballestrini, donde fue asistido y esta mañana falleció.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de La Matanza y del fiscal de turno de ese distrito, Marcos Borghi.



COMPARTIR:

Comentarios