Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de septiembre de 2019

Se conoció cómo murió la turista japonesa en Purmarmaca

Por: Crónica

Toshiko Kikegawa apareció sin vida en una zona del circuito turístico denominado Paseo de los Colorados.

El misterio en torno a la muerte de Toshiko Kikegaw, la turista japonesa que fue hallada muerta en una zona del circuito turístico denominado Paseo de los Colorados, en Purmarmaca, fue finalmente develado. La mujer murió por un traumatismo encefalo-craneáno tras caer de entre 40 y 50 metros de altura. Se estima que la mujer desbarrancó, cayó y murió en el acto.

Sus pertenencias estaban al lado del cadáver y eso fue determinante para descartar que su caída se hubiera producido en un intento de robo. Según describieron fuentes policiales, el cuerpo fue hallado en un sendero turístico que aún es poco transitado y en el que hay sectores en los que el camino es de altura.

La turista japonesa de 60 años había salido del hostel en el que se alojaba el lunes pasado, y no había regresado pese a rentar la habitación por cuatro días. Dado que su equipaje seguía en el lugar, el miércoles el dueño del alojamiento La Valentina, de Purmamarca, hizo la denuncia ante la Policía. Tras un extenso rastrillaje por tierra y aire, se logró localizar el cuerpo.

Acto seguido, a través de las autoridades diplomáticas de Japón en Jujuy y con la información hallada en el equipaje que la mujer había dejado en el hotel, dieron con un familiar de la turista que viajará al país para reconocer el cuerpo. Luego habrá una cremación y el familiar repatriará las cenizas a su Japón natal.



COMPARTIR:

Comentarios