Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:12 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de septiembre de 2019

"No creo que vaya a haber una corrida": Lacunza

Por: Crónica

Luego del anuncio sobre las nuevas restricciones cambiarias, el ministro de Hacienda aseguró que "los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles" y que "el valor del dólar va a ser estable".

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que "los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles y cada uno puede hacer lo que quiera con lo que tenga en su casa, en el banco o en el exterior, y eso es intocable", durante una rueda de prensa con los medios acreditados en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

El funcionario destacó que las medidas económicas "fueron informadas y compartidas" al total de partidos de la oposición, entre ellos el Frente con Todos y Consenso Federal y dijo que si bien "hay una campaña electoral por delante" eso "no es excusa" para no "transitar con estabilidad y normalidad" lo que resta hasta fin de año.

En esa línea aseguró que integra un "gobierno que está a cargo" y que "no hay un cogobierno". Pero sí "una relación de respeto dado que después de las PASO representan una porción de la sociedad y no estoy hablando solo del Frente de Todos, sino de Consenso 2030 y de Despertar, entre otras fuerzas", agregó.

Además, en una rueda de prensa con periodistas acreditados en la Casa Rosada luego de la reunión de Gabinete, el titular del Palacio de Hacienda apuntó que "todas las ideas son bienvenidas" porque "nadie es el dueño de la verdad" y sostuvo que si bien "hay una campaña electoral por delante, eso no es excusa para poner en riesgo la estabilidad".

A su vez, manifestó que las flamantes normas de control cambiario se tomaron "para evitar el aumento de la pobreza" y que el gobierno trabaja "para cumplir con el cuidado de los argentinos".

En cuanto a las medidas de control de capitales, sostuvo que lo que hace "es preservar esas reservas poniendo límites a la eventual dolarización pero con absoluta libertad de disponibilidad del patrimonio de los argentinos". "Eso es intocable", enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.

"Son medidas incómodas, no son las que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son medidas de emergencia para evitar males mayores", remarcó Lacunza.



COMPARTIR:

Comentarios