Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de agosto de 2019

"Queremos que nuestra gente esté bien": Le dio un bono a sus empleados para festejar que ganó Alberto

Por: Minuto Uno

Al contrario del ruralista tucumano que incentiva a votar a Macri para que acceda al balojate, Darío le dio un bono a todo su staff, incluso sabiendo que algunos votaron a Juntos por el Cambio. "Cada pieza del engranaje sostiene la estructura", asevera.

Un empresario agrario macrista había ofrecido a sus empleados un bono de $5.000 si es que Mauricio Macri lograba descontar los 4.083.354 de votos que lo separaron de Alberto Fernández en las PASO de las elecciones 2019 y accedía a lo que hoy parece un improbable balotaje. Esta propuesta que roza el clientelismo, tan criticada por los paladines de la big data y la nueva política, se contrapone con la de un pequeño empresario platense que le dio a sus empleados, sin preguntarles por quién votaron, un bono de $6.000 para celebrar el triunfo del Frente de Todos.

“Hoy circunstancialmente me toca gerenciar un broker de seguros, pero somos todos compañeros. Cada pieza del engranaje sostiene la estructura”, cuenta Darío Aberasturi a minutouno.com con un enunciado que bien puede ajustarse a La Ber Gelbard”, el grupo de empresarios que sostiene que el país saldrá adelante fomentando el consumo con salarios dignos y no con el ajuste al que fue sometida la clase trabajadora durante la era Macri.

Se define como “peronista” y admite que muchos de sus “compañeros” (tal como llama a sus empleados) quizás no votaron al Frente de Todos. “Discutimos, tenemos puntos de vista diferentes”, aclara.

Código Baires

“A nosotros nos afectaron bastante las políticas de Macri. Producimos para diez compañías de seguros y tenemos una amplia gama de coberturas. Antes el que tomaba una póliza de todo riesgo pasó a una contra terceros. Nuestra actividad va de la mano del trabajador y las políticas sociales del Estado”, asegura Aberasturi.

Curiosamente, Alberto Fernández comenzó en la política como Superintendente de Seguros de la Nación y mantiene un estrecho vínculo con el sector que también está en crisis. En julio, los seguros a valores corrientes crecieron un 36,5% por debajo de la inflación que fue de 54,4%.

“Lo dimos con mucho esfuerzo el bono. Estamos trabajando mucho más que antes para apenas mantenernos. Somos una pyme pero queremos que nuestra gente esté bien. El trabajo no es un privilegio, es un derecho. Somos peronistas no sólo desde el discurso”, concluye Darío esperanzado con que en octubre la fórmula Fernández - Fernández supere el tan avasallante como inesperado 49,55% del 11 de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios