Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:32 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de agosto de 2019

Charlas Magistrales: Ricky Sarkany disertará en la UPrO

Por: Digital San Luis

El próximo 19 de septiembre, Ricky Sarkany visitará la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Lo hará en el marco de charlas magistrales que se realizan habitualmente en la institución. Emprendedurismo, innovación y creación serán los ejes de su disertación.

Las charlas magistrales continúan desarrollándose con el objetivo de demostrar cómo aquellos referentes en los oficios han podido construir marcas exitosas desandando los caminos del emprendedurismo.

En esta oportunidad, estará presente el reconocido empresario y diseñador argentino, Ricky Sarkany que desde 1985 lidera la compañía de calzado.

Desde su juventud se fue nutriendo en diferentes carreras, obteniendo la licenciatura Administrador de Empresas y un Master en Marketing y Administración Estratégica. Siendo la cuarta generación familiar de zapateros, logró posicionar a la compañía en el puesto número uno del mercado local. A lo largo de su carrera ha recibido infinidad de premios como el UPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires) y de “Emprendedor Exitoso” otorgado por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes.

Un estudio realizado por PWC, firma de servicios profesionales más importante del mundo, en base a más de 1.400 encuestas a CEOs de 60 países distintos, ubicó a Ricky en el noveno puesto dentro del top ten regional de los líderes más admirados por los emprendedores, debajo de Steve Jobs, Bill Gates, Larry Page y Mark Zuckerberg, entre otros.

En el campo académico, Ricky es actualmente Director de la carrera Marketing de la Moda de la Universidad del Siglo 21. En el marco de su negocio, Sarkany logró que la compañía crezca, no solo en el abanico de productos, incorporando la marca Sofía, de calzado e indumentaria en el 2011, sino también expandiéndose hacia otros mercados de América Latina. Como consecuencia de su constante trabajo, Sarkany logró que los zapatos no sean considerados un accesorio sino una pieza fundamental de un look total, creando verdaderos “objetos de deseo”.

La disertación que realizará Sarkany en la UPrO, tendrá como fundamentos motivar a los estudiantes en oficios, siendo la creación e historia de su marca un reflejo posible para todos los asistentes.



COMPARTIR:

Comentarios