Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de agosto de 2019

Crisis de deuda: el Directorio Ejecutivo del FMI se reúne para evaluar el reperfilamiento

Por: Minuto Uno

El Directorio Ejecutivo del organismo evaluará el informe de la misión encabezada por Roberto Cardarelli que se reunió con el ministro de Economía Hernán Lacunza y con el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández.

Tras el reperfilamiento de deuda ordenado por el presidente Mauricio Macri, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional se reúne para debatir sobre la situación argentina.

"El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional se reunirá esta tarde para una sesión de información de carácter informal, sobre los recientes acontecimientos en la Argentina", indica el diario Financial Times.

Tras la visita de la delegación del Fondo encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli que estuvo en Buenos Aires analizando las cuentas fiscales del segundo trimestre, y mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno nacional y con el candidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernández, el ministro de Economía Hernán Lacunza anunció que comenzaban a negociar un reperfilamiento de la deuda con el FMI además de prorratear el pago de Letes, Lecap y bonos en pesos y dólares.

El organismo multilateral debe decidir si aprueba el desembolso de US$ 5.400 millones en el marco del actual acuerdo stand by. se estima que se analizará el anuncio del gobierno nacional de reperfilar vencimientos de deuda, ofreciendo mayores plazos de cancelación.



COMPARTIR:

Comentarios