Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de agosto de 2019

Se realizará el 1º Torneo de Juventud Gamer

Por: Digital San Luis

Organizado por el Programa Juventud, el campeonato de e-sport se desarrollará este sábado 31 de agosto y domingo 1º de septiembre en el SUM del Parque de las Naciones, a partir de las 12:00. El evento está destinado a jóvenes mayores de 16 años que deben inscribirse previamente ingresando a www.juventud.sanluis.gov.ar. Para alegría de los fanáticos, se podrá competir en Counter Strike 1.6, Mortal Kombat XL y FIFA 2019.

Roberto Iglesias, jefe del Programa Empezar y organizador del encuentro, contó que “a nivel global, esta modalidad de competencia digital está muy bien vista, está tomando mucha forma; a nivel argentino tenemos varios competidores”. Y agregó: “A partir de este evento, surge que la ULP pueda participar mostrando lo que es el desarrollo de video juegos, con todas las carreras afines”.

Respecto a los pasos para poder participar de la competencia, Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías, indicó: “A las 12:00 iniciamos con la acreditación, se han preinscripto muchísimos jóvenes y es por orden de llegada, es muy importante que estén a horario para que puedan ir pasando al SUM”.

Luego de cada partida, jóvenes profesionales estarán brindando charlas sobre desarrollo de videojuegos, programación, dibujo digital, modelado 3D y producción musical digital: “El objetivo es poder mostrar el detrás de un videojuego y despertar el interés para que ellos (los chicos) puedan estudiar estas profesiones digitales”, agregó Bertín.

También se disputarán torneos amistosos y se premiará a los ganadores de cada competencia.

Tanto el sábado como el domingo el torneo comenzará al mediodía, en el Salón de Usos Múltiples del Parque de las Naciones.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios