Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de agosto de 2019

Estudiantes puntanos se preparan para clasificar al Mundial de Robótica

Por: Digital San Luis

Alumnas y alumnos de dos escuelas representarán a San Luis en la instancia nacional, con el objetivo de acceder al certamen internacional que se desarrollará en octubre en Dubai.

San Luis busca estar nuevamente en una competencia internacional tecnológica, precisamente en el Mundial de Robótica “First Global” 2019 que se realizará en octubre en Dubai. Para ello, cinco estudiantes de entre 14 y 17 años pertenecientes a dos escuelas de La Punta se preparan con mucho entusiasmo para participar en la instancia nacional —los días 29, 30 y 31 de agosto en Buenos Aires— junto a equipos de otras provincias. El conjunto ganador representará a la Argentina en el certamen mundial.

Katherinne Villegas, Nicole Cuervo, Carlos Jofré (todos de la Escuela Pública Autogestionada Nº 14 “Martin Luther King”), Leandro Guíñez y Mauricio Roldán (ambos de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela”) integran el equipo de San Luis, llamado “Ónix”. Entrenan desde principios de julio en la EPA Nº 14 “Martin Luther King”, armando y programando bajo el asesoramiento del coordinador provincial de la competencia, Martín Fernández Macri —quien se desempeña en el Ministerio de Educación— y docentes de ambas instituciones escolares.

"La competencia tiene como objetivo recolectar basura, en 3 niveles: recolectar, reciclar y reutilizar, nos llevo 2 meses la realizar el robot, fueron semanas enteras de arduo trabajo. El año pasado fue mas chica la competencia, este año se busco que participaran todas las provincias. Nuestra idea es que en el 2020 se haga en san luis", destacó Nicolas Vinuesa, profesor y coordinador, en diálogo con Digital San Luis.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 



COMPARTIR:

Comentarios