Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de agosto de 2019

Incendios en el Amazonas: Bolsonaro prohíbe por dos meses la quema de campos

Por: Minuto Uno

La medida rige por 60 días para todo el país, excepto en los casos de control sanitario y en la agricultura de pueblos originarios.

El Gobierno de Brasil prohibió las quemas de campos y pastizales en todo el país por 60 días, como parte de las medidas que se toman para combatir los incendios en la región amazónica, según un decreto de Jair Bolsonaro.

Con la medida, el presidente brasilero admite así algunos reclamos de sectores ambientalistas frente a los incendios en esta época de sequía, al que vinculan a la quema de campos para la actividad agropecuaria.

La suspensión no será aplicada en caso de control sanitario de la autoridad de Medio Ambiente y en la agricultura de subsistencia de los pueblos indígenas.

Por otra parte, los gobernadores de la región amazónica y el abogado general del Gobierno pidieron utilizar un fondo de compensación de la Operación Lava Jato con dinero recuperado de la corrupción en Petrobras en el combate al fuego.

Bolsonaro autorizó a las Fuerzas Armadas a coordinar el combate al fuego mediante la Operación Verde Brasil, pero son escasos los datos que ofrecen los voceros militares sobre esas medidas.

Sin citar datos concretos, el subjefe de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Ralph Dias da Silveira, dijo que en base al sistema satelital "se ha visto una reducción importante de los focos de incendio".



COMPARTIR:

Comentarios