Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:08 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de agosto de 2019

El dólar sube tras el anuncio de un reperfilamiento de la deuda

Por: Minuto Uno

La moneda estadounidense se vende $2,16 más cara respecto al cierre de ayer, día en el que el ministro de Haciendo hizo una serie de anuncios para "aliviar la carga financiera" en los próximos meses.

El dólar sube este jueves, luego de que el Gobierno anunciara una serie de medidas para reperfilar los vencimientos de la deuda con el objetivo de "aliviar la carga financiera" en los próximos meses.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se vende casi $2,16 más cara que ayer a un promedi de $62,33 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

El alza se registra tras el anuncio del ministro de Hacienda Hernán Lacunza de una prolongación de los vencimientos de la deuda de corto plazo, de los bonos bajo legislación local, bajo ley extranjera y el repago de un crédito de US$57 mil millones del FMI.

El anuncio de Lacunza fue luego de una jornada en la que el riesgo país escaló hasta los 2.112 puntos básicos, lo que provocó que inversores hagan una venta generalizada de bonos y acciones para refugiarse en el dólar, que llegó a los $60,17.



COMPARTIR:

Comentarios