Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de agosto de 2019

De la Cruz pagará una fianza y podrá jugar ante Cerro Porteño

Por: Minuto Uno

El mediocampista de River recuperó su libertad tras declarar ante la Justicia paraguaya por una causa de 2016 abierta en su contra.

Nicolás De la Cruz quedó en libertad tras declarar en la fiscalía y se prevé que el juez de la causa dé el visto bueno para que el uruguayo pueda pagar una fianza en compensación a los incidentes por los que se lo imputaba, ocurridos en 2016 en la final de la Copa Libertadores Sub 20 entre San Pablo y el Liverpool de Uruguay.

“Todo solucionado”, anunció el propio Nelson “Pipino” Cuevas con una foto acompañado por el futbolista y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio en Paraguay.

Fue el ex jugador del Millonario quien se involucró en el caso y apenas conoció la noticia se puso a disposición del mediocampista y de la dirigencia de River, y acercó un abogado defensor para asesorar en la causa.

Según trascendió, el monto estipulado de la fianza sería de 7 mil dólares y se donarán a un hospital de niños de Paraguay.

Diego Tuma, abogado de De la Cruz en Paraguay, aclaró: "El jugador no tenía conocimiento de la causa. El delito no es grave, se complicó por una desinformación que hubo. La situación sorprendió a los dirigentes y a nosotros también en Paraguay. Tenemos que tratar de demostrar que no existe ningún peligro de fuga para que De La Cruz pueda jugar mañana".

Tras lo sucedido, el volante regresó este mediodía al hotel donde se concentra el plantel en Asunción, para el partido de mañana con Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores.



COMPARTIR:

Comentarios